- La norma publicada busca apoyar a los agricultores y ganaderos con deudas vencidas por reprogramar.
- También, la medida beneficiará a más de 20 mil usuarios a nivel nacional.
El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó este jueves el decreto supremo que, de forma excepcional y hasta el 31 de diciembre del 2022, permitirá a más de 20 mil pequeños ganaderos y agricultores con deudas vencidas, accedes a créditos que permitirán fortalecer sus actividades productivas y fortalecer la seguridad alimentaria en el país.
Según el Decreto Supremo 007-2022-Midagri, la norma sostiene que, por única vez, se autoriza que productores de actividades agropecuarias y forestales puedan ser calificados como usuarios del demoniado Fondo Agroperú, y así acceder al crédito que otorgará Agrobanco, el cual puede ascender hasta el monto de 11 mil soles.
Según el Gobierno, la medida tiene por objetivo reinsertar a estos sectores al sistema financiero, fortalecer sus actividades productivas y, así, reactivar sus economías a través del financiamiento directo con recursos del Fondo Agroperú. Esto permitirá que los pequeños productores puedan ingresar a procesos de normalización de sus deudas mal calificadas e inicien o continúen con la cancelación de sus deudas.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: RPP/Shutterstock
Foto 2: Minagri/Difusión