- El jefe de Estado acudió a pie desde Palacio de Gobierno hasta el Ministerio Público para responder a la citación del fiscal de la Nación.
- Acompañado por un numeroso resguardo personal, el presidente caminó junto a un grupo de manifestantes que daban gritos rechazando su gestión.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió esta mañana a pie y rodeado por personal de seguridad desde Palacio de Gobierno hacia la sede del Ministerio Público para responder por los casos Provías y Puente Tarata III, luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidiera continuar con las investigaciones en su contra.
Minutos antes de su llegada a la Fiscalía, el jefe de Estado confirmó su asistencia a la citación a través de su cuenta oficial de Twitter. “A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”, escribió el mandatario antes de abandonar Palacio de Gobierno.
Durante su discurso en el marco de las reuniones que sostuvo con los líderes indígenas de la Amazonía, Castillo anunció ayer que asistirá “a donde lo llamen” y criticó a aquellos que, según su opinión, quieren hacerle creer a la ciudadanía que son corruptos. Sin embargo, en aquel momento, Castillo no confirmó si asistiría a la Fiscalía de la Nación.
“Estoy sometido a una serie de investigaciones, estoy sometido a una serie de algunas investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar […] Hoy lo que nos quieren hacer ver ante el país y el mundo que somos uno más del montón. Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos”, aseveró el mandatario.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: GEC
Foto 2: GEC