- El primer ministro aseguró que continúan las negociaciones para evitar medida de fuerza.
- Además, el Consejo de Ministros se declaró en sesión permanente para ser convocado de inmediato en la medida que los transportistas acepten las propuestas del Gobierno.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó en rueda de prensa, que no existe posibilidad de un desabastecimiento en los mercados ante la paralización de los transportistas de carga anunciada para este lunes 27 de junio debido al incremento del precio del combustible. Ante ello, el premier expresó que se encuentran en negociaciones con los transportistas para evitar medidas de fuerza.
"La negociación con los transportistas continúa y probablemente no haya huelga o si existe huelga será solo de algunos sectores de transportistas", manifestó Torres luego de participar de una sesión del Consejo de Ministros. En ese sentido, el primer ministro descartó la posibilidad de un desabastecimiento de alimentos por 10 días. “No se ajusta a la realidad”, enfatizó.
Además, el titular de la PCM informó a la prensa que en la sesión del Consejo de Ministros llevada a cabo minutos antes de sus declaraciones, se acordó presentar un proyecto de ley sobre el transporte terrestre internacional, especialmente referido a Ecuador y Bolivia, para que no ingrese al país combustible más contaminante que aquel que se comercializa en el país.
Por otro lado, Torres indicó respecto a la adquisición del fertilizante urea que se han anulado dos procesos de compra porque la Contraloría halló ciertas irregularidades. En esa línea, manifestó que el caso está en proceso de investigación, y que, de encontrarse responsabilidades, espera que se efectúe una sanción rápida y severa.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: ANDINA/PCM
Foto 2: ANDINA/Difusión