El Día del Padre es una fecha para celebrar el cariño y esfuerzo de uno de los pilares más importantes de la familia. Existen mil formas de agasajar a papá por su día y una de ellas es viajando.
Disfrutar de un viaje inolvidable, también implica conocer qué requisitos solicitan diversos países para vivir una estancia placentera y libre de complicaciones. Visas, bolsa de viaje o boleto de retorno son solo algunos aspectos a tomar en cuenta, sin dejar de lado el contar con una asistencia al viajero, que nos proteja ante cualquier eventualidad o emergencia.
Ser un turista previsor ya es una tendencia mundial, es por eso, que Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, comparte su estudio Intencionalidad del Viajero 2022, con los destinos más buscados por los peruanos a fin de que puedas planificar tu siguiente aventura y viajes más tranquilo junto a papá.
- España: el país ibérico cuenta con diferentes atractivos turísticos y culturales, así como una gastronomía exquisita. Que se hable el mismo idioma también representa un aspecto por el cual diferentes compatriotas tienden a planear un posible viaje hacia allá, dado que las búsquedas intermensuales crecieron en un 13% sobre viajes a España.
- Italia: es un destino turístico que posee un vasto patrimonio cultural, así como una reconocida gastronomía. Se puede saborear la delicia de sus pizzas y disfrutar de su cultura plagada por doquier. Además, conocer el Coliseo romano, una de las nuevas 7 maravillas del mundo, resulta el sueño de muchos. Es por eso que Italia ha llamado la atención de los peruanos.
- Argentina: el país sureño se ha convertido en una de las alternativas más requeridas en este año. La pasión futbolera de muchos y muchas, poder bailar un tango o probar un exquisito bife, así como un tipo de cambio favorable, han generado que diferentes personas indaguen al respecto, lo cual se ha visto reflejado en que las búsquedas intermensuales hayan crecido en un 15%.
- Chile: el país vecino ofrece una combinación de descanso, buena gastronomía y bellas vistas. Se podrá encontrar una variedad de paisajes como viñedos, volcanes, desiertos, playas, lagos, glaciares y bosques. Además, los peruanos pueden ingresar presentando solo su documento nacional de identidad, por lo cual lo hace un destino más accesible.