- Escasez de chips pone en jaque la industria y alienta un alza de precios
- La medida se dará a conocer en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC) entre EE. UU. y la Unión Europea, que tendrá lugar el domingo y el lunes en París.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciarán un esfuerzo conjunto para evitar una "carrera de subsidios" mientras luchan por impulsar la producción de chips semiconductores escasos, dijo un alto funcionario de la administración del presidente Joe Biden.
De la misma manera, el Consejo de Comercio y Tecnología se comprometió en una conferencia de inauguración el año pasado en Pittsburgh a profundizar la cooperación transatlántica para fortalecer las cadenas de suministro de chips, frenar las prácticas comerciales no comerciales de China y adoptar un enfoque más unificado para regular las grandes empresas tecnológicas globales.
"Nos verán anunciar un enfoque transatlántico para las inversiones en semiconductores destinado a garantizar la seguridad del suministro", dijo un alto funcionario de la administración.
Cabe mencionar que dicha escasez de chips en toda la industria ha interrumpido la producción en las industrias automotriz y electrónica, obligando a algunas empresas a reducir la producción. Pero la legislación de EE. UU. que otorgaría a los fabricantes de chips 52.000 millones de dólares en fondos para ampliar la producción se ha estancado en el Congreso.
Por: Diego Aldair García Romero
Foto: Reuters