- No se permitirá que el contenido de marca promocione productos y servicios inapropiados, dijeron.
- TikTok dijo que continuaría mejorando sus funciones.
La aplicación china para compartir videos cortos, TikTok, acordó impulsar los derechos de los usuarios de la Unión Europea, así lo anunciaron estes martes los reguladores de la Unión Europea (UE), evitando posibles sanciones en un caso provocado por múltiples quejas de grupos de consumidores en el bloque.
La Organización Europea de Consumidores (BEUC) en su queja de 2021 dijo que TikTok, que ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo, particularmente entre los adolescentes, no protegió a los niños de la publicidad oculta y el contenido inapropiado.
Posteriormente, la compañía sostuvo conversaciones con la Comisión Europea y la red nacional de autoridades de protección al consumidor en un intento por resolver las preocupaciones y ahora acordó una serie de cambios, dijo un ejecutivo de la UE.
Cabe señalar que, estos incluyen la introducción de una opción adicional que permite a los usuarios informar fácilmente sobre anuncios que podrían alentar a los niños a comprar bienes o servicios o persuadir a sus padres u otras personas para que los compren.
Por: Diego Aldair García Romero
Foto: Reuters