- El terminal entrará en funcionamiento en el 2025 lo que corresponde que la inversión tendrá un tremendo beneficio para el país
Cerca de 160 millones de dólares serán invertidos para mejoras, remodelaciones, implementación de nuevos sistemas y tecnologías en el actual terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de ofrecer una mejor calidad y óptimo servicio a miles de usuarios y pasajeros, así lo anunció el concesionario Lima Airport Partners (LAP).
De la misma manera, el director del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional, Anton Aramayo, dijo que esta inversión adicional responde a la propuesta de operación conjunta de LAP por trabajar en el nuevo terminal, además de fortalecer el terminal existente.
"Hay una percepción de que usar el terminal existente es usar un terminal antiguo. Bueno ese terminal mal catalogado antiguo va a tener un proceso de renovación de 160 millones de dólares", declaró.
Cabe mencionar que este nuevo terminal de pasajeros, que se construye cerca al actual terminal en la provincia del Callao, entrará en funcionamiento en el 2025, con un área de 180,000 metros cuadrados y capacidad para atender a 37 millones de pasajeros al año a partir de esa fecha.
Por: Diego Aldair García Romero
Foto: Agencia Andina