- Aseguró largo plazo la demanda de metales será extraordinaria
- Uso de energías limpias en cada una de las actividades deberán estar vinculadas al proyecto minero
El director de investigación, metales básicos y preciosos de Woodmackenzie, Rubén Arratia, afirmó este miércoles que la creciente demanda de los minerales debido a la transición hacia una economía de emisión cero, se convierte en una oportunidad que países como el Perú deben aprovechar por su alto potencial minero.
De la misma manera, sostuvo que a mediano y largo plazo la demanda de metales será extraordinaria, pues es imposible pensar un camino hacia la descarbonización sin tener en cuenta el rol clave que tienen metales como el cobre, zinc y litio para ello.
"El cambio climático se convierte en un factor que toda industria debe tener en cuenta. Para los próximos 30 años el sector minero deberá reestructurarse", comentó Rubén Arratia.
Finalmente agregó que, a partir de la innovación y la tecnología, se deberá impulsar el uso de energías limpias en cada una de las actividades vinculadas al proyecto minero. “Además, a nivel financiero, todas las empresas mineras serán medidas por elementos de sostenibilidad como temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, enfatizó.
Por: Diego Aldair García Romero
Foto: Agencia Andina