Viernes, 22 Noviembre 2024

Autos sin conductor de la marca GM's Cruise pronto podrían llevar pasajeros en Estados Unidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Marcaría un hito en el largo y demorado viaje hacia el servicio de taxi sin conductor
  • El permiso es el último obstáculo de Cruise en California

La marca de autos Cruise de General Motors Co (GM.N) podría convertirse este jueves en la primera compañía en obtener un permiso para cobrar viajes en autos autónomos en San Francisco, si puede superar las objeciones de la ciudad.

Y es que los autos de prueba autónomos con conductores de seguridad humana se han convertido en algo constante en San Francisco, y los autos completamente sin conductor también son cada vez más comunes. Convertir los automóviles en un negocio incipiente en una importante ciudad de Estados Unidos.

Asimismo, los grupos de discapacidad y empresariales han expresado su apoyo. El personal de la comisión estatal recomendó aprobar Cruise, diciendo que su propuesta protege razonablemente la seguridad de los pasajeros.

Cabe mencionar, que también existe un problema de larga data de que los automóviles autónomos no siempre pueden predecir correctamente cómo reaccionarán los humanos ante los cambios en los eventos, incluidas las acciones del automóvil. Cruise incluso le ha dado un nombre al problema, el "problema de las parejas", dijo un ex empleado.

 

Por: Diego Aldair García Romero

Foto: Reuters