- Más de 3 mil personas entraron al país mongólico en las últimas horas y la mayoría eran hombres, según informe.
En la frontera entre Rusia y Mongolia, se registró largas colas vehiculares que esperaban cruzar luego de que Putin ordenara una movilización parcial en Rusia para hacer frente a Ucrania en la guerra. Más de 3 mil rusos habían entrado al país vecino, según los guardias fronterizos ubicados en la ciudad de Altanbulag.
“Desde el 21 de septiembre, el número de ciudadanos rusos que entran en Mongolia ha aumentado”, indicó el jefe del puesto de control, el mayor G. Byambasuren. Y que “Hasta las 12H00 de hoy, más de 3.000 ciudadanos rusos han entrado en Mongolia”, dijo y precisó que 2.500 eran hombres y el resto mujeres y niños.
El miércoles 21 de septiembre, el presidente Vladimir Putin anunció la primera convocatoria militar hacia los hombres para luchar en la guerra contra Ucrania. Putin desea tener un ejército con cientos de miles de hombres tras una serie de dificultades para finalizar la guerra, pues ya dura siete meses.
En Finlandia, la situación es igual. Se registró la entrada de ciudadanos rusos con visa a pesar de que el gobierno finlandés indicó que tiene previsto endurecer más las condiciones de entrada para ellos. 3 100 rusos ingresaron al comienzo de esta semana.
Foto 1: BYAMBASUREN BYAMBA-OCHIR / AFP)
Foto 2: EFE