- El abogado nicaragüense Róger Reyes, un preso político, entró a huelga de hambre para ver sus hijas de 3 y 5 años.
Róger Reyes, considerado preso político por organizaciones humanitaria, se encuentra en huelga de hambre en prisión para lograr ver a sus hijas de 3 y 5 años, pues ya es más de un año que no las veo. La última vez fue el 20 de agosto del pasado año, informó este domingo su esposa, Fernanda Guevara.
“Róger me manifestó que, si para antes del 20 de septiembre no le concedían visitas con sus hijas, iniciaría una huelga de hambre”, dijo Guevara en un audio distribuido en redes sociales en el que da a entender que ese día su esposo comenzó la protesta.
El líder opositor preso Félix Maradiaga, quien tuvo de abogado a Reyes, también se encuentra en prisión y fue condenado en marzo pasado a diez años de prisión por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Los opositores de Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, fueron capturado en una ola de arrestos en las elecciones generales de noviembre de 2021, en donde el líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo una controvertida reelección.
Foto 1: EFE