Grecia y Turquía se han acusado entre sí sobre el asunto de refugiados, aunque ambos son responsables.
Cerca de casi 100 refugiados fueron hallados desnudos este domingo en la frontera de Grecia con Turquía tras haber sido forzados a atravesar el río Evros que separa dichas naciones, según el Ministerio de Protección Civil de Grecia que comentó este acto es una “escena inhumana”. Ambos países se acusan entre sí sobre el caso de refugiados.
Los agentes de Frontex informaron que los 92 migrantes fueron encontrados desnudos y algunos con heridas visibles. Además, desde la capital de Grecia aseguran que las autoridades de Ankara obligaron a esas personas a desvestirse antes de expulsarlas al lado griego de la frontera.
Sin embargo, El país turco respondió a través de la red social Twitter que Grecia tuvo un comportamiento “inhumano”. Además, el ministro Takis Theodorikakos acusó a Turquía de "instrumentalizar la inmigración ilegal", pero Ankara niega toda información.
"Pedimos a Grecia que renuncie cuanto antes a su actitud inhumana hacia los refugiados, para poner fin a las acusaciones falsas e infundadas contra Turquía", escribió el jefe de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.
Foto : Fotógrafo: SAKIS MITROLIDIS