Estados Unidos anunció el envío de un paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de unos 275 millones de dólares para brindar apoyo en la guerra contra la poderosa Rusia, informó el Pentágono.
En el paquete de ayuda militar, incluye muchas municiones para Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), proyectiles de artillería de 155 mm, sistemas antitanques, municiones para armas pequeñas y cuatro antenas de comunicaciones por satélite, informó, la viceportavoz del pentágono, Sabrina Singh, en una rueda de prensa.
"Vemos que la infraestructura y las redes eléctricas de Ucrania están siendo atacadas por los rusos y estas antenas brindan una capacidad adicional en el terreno en un momento crítico", dijo Singh.
Por otro lado, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, mencionó que su marca SpaceX seguirá financiando Starlink en Ucrania, a pesar de que esté perdiendo dinero.
Este nuevo paquete de ayuda eleva la cantidad que Estados Unidos apoya a Ucrania. En total, son unos 17.900 millones de dólares desde el inicio de la guerra y 18.500 millones de dólares desde la llegada del actual presidente norteamericano a la Casa Blanca en enero de 2021.
Foto 1: AFP