- La Policía identificó al presunto autor de la masacre en el Club Q, donde se festejaba el Día de la Memoria Transgénero.
Una vez más, Los Estados Unidos sufre un tiroteo masivo en sus ciudades. Esta vez ocurrió en una discoteca en Colorado Springs el sábado a medianoche, donde cinco personas murieron y al menos 18 están heridos tras celebrar el Día de la Memoria Transgénero.
"Hubo un tiroteo esta noche en un bar local. Recibimos una primera llamada hacia las 11H57 (01h57 del domingo, hora peruana) de que había un tiroteo en curso en un club local conocido como Club Q", dijo la portavoz de la policía Pamela Castro.
La masacre se dio cuando los asistentes se reunieron en el club Q para celebrar un día especial de la comunidad LGTB, que anualmente se festeja el 20 de noviembre para honrar a las personas trans muertas en ataques violentos.
Según el portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino, informó que un equipo de emergencias médicas llegó al lugar con 34 bomberos y 11 ambulancias. Además, junto con los agentes, lograron detener al presunto actor de la masacre dentro del local nocturno.
La última vez que se dio un tiroteo de mayor magnitud contra la comunidad LGBT en Estados Unidos fue en el estado de Florida en 2016, donde se registraron 50 muertos y 53 heridos en la discoteca Pulse.
Por: Aldana Costilla
Foto: KEVIN MOHATT/Reuters