- Profesionales intentaron rescatar a personas en la isla italiana de Ischia, luego de que intensas lluvias provocaron un deslizamiento de lodo.
Un deslizamiento de tierra arrasó este domingo en la isla de Ischia, sur de Italia, donde se han registrado varios desaparecidos y al menos una mujer muerta. Además, en la pequeña localidad de Casamicciola Terme, el aluvión destruyó una vivienda y arrastró varios autos al mar. Estos hechos llevaron al gobierno a convocar una reunión de emergencia.
El Ministerio de Interior, Matteo Piantedosi, indicó que la situación en el sur de Italia era “muy grave” y que 12 personas permanecían desaparecidas. Otras seguían atrapadas bajo el lodo causado por las intensas precipitaciones.
Según los medios de comunicación habían contabilizado 13 el número de desaparecidos, pero las autoridades advirtieron de que la cifra podría cambiar debido a las dificultades encontradas en el lugar.
Una pareja con su hijo recién nacido, que habían sido declarados como desaparecidos, fueron encontrados más tarde en el hospital, informó un funcionario de las autoridades locales de Nápoles, Claudio Palomba, a la agencia de noticias AGI.
El lodo o deslizamiento de tierra fue provocado por las intensas lluvias que ocurrió al sur de Italia, donde arrastró árboles y varios autos a su paso. En la zona afectada, Casamicciola Terme, al menos 30 familias se quedaron atrapadas en sus casas sin agua ni electricidad.
Por: Aldana Costilla
Foto: AFP