- Las marchas se están dando debido a la condena de prisión de un activista iraquí.
Al menos dos personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en unas protestas que estallaron este miércoles en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak.
Las marchas se dan tras la condena a tres años de cárcel impuesta contra un activista iraquí que supuestamente criticó en redes sociales a líderes paramilitares del país.
Asimismo, una fuente de la Policía iraquí, que pidió el anonimato, dijo a EFE que dos manifestantes murieron y otros 20 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de la localidad.
También indicó que, las autoridades han empleado gases lacrimógenos para dispersar las protestas y que por ello la mayoría de los manifestantes resultaron heridos por “asfixia”.
Las protestas se están realizando en rechazo a una condena de tres años de cárcel impuesta contra el activista Hayder al Zaidi, de 20 años, por criticar en Twitter al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní, asesinado en Bagdad a principios de 2020 en un bombardeo selectivo de Estados Unidos.
Por: Aldana Costilla
Foto: AP