Sabemos que, para muchos, viajar es una aventura de máxima diversión, por eso, si buscas escaparte de la rutina de la ciudad, Semana Santa es la oportunidad perfecta para salir de Lima.
En ese sentido, los especialistas de manejo de Citroën te ofrecen 5 consejos básicos antes de emprender trayectos nocturnos:
- Cuida tu visibilidad y velocidad en todo momento: según los especialistas de manejo en Citroën, la prioridad de un conductor nocturno es “ver y ser visto”, esto implicará prestar atención a tres elementos principales. En primer lugar, las luces de cruce deben estar encendidas, también es importante tener preparadas las de niebla, en caso sea necesario. En segundo lugar, dado que la mayoría de los fenómenos atmosféricos afectan la adhesión de los neumáticos al asfalto, es muy importante respetar la velocidad recomendada en cada zona. Finalmente, se recomienda revisar si las pantallas del tablero en el interior del vehículo son demasiado brillantes, ya que esto también puede limitar la visión hacia adelante y debe ser regulado.
- Durante la conducción nocturna, observa la línea blanca: a todos nos ha pasado que, durante la noche, los faros de los vehículos que se aproximan en sentido contrario pueden causar deslumbramiento y afectar tu visión en la oscuridad, por lo que, para lograr mantener el rumbo, los especialistas de Citroën te recomiendan observar la línea blanca que marca el borde del carril de tráfico en el lado derecho de la carretera. Sin embargo, no fijes tu mirada por demasiado tiempo en la línea, ya que podría producir confusión. Por último, es importante tomar en cuenta que la otra persona también debe contar con visibilidad, por lo que es tu deber como conductor regular tus luces largas al estar en proximidad con otros vehículos.
- Mantén tu parabrisas limpio: muchas veces, de forma inesperada, o incluso peligrosa, el frío es capaz de alterar las condiciones de una conducción segura, por eso, asegúrate de siempre usar líquido limpia parabrisas clasificado para temperaturas bajo cero, a diferencia del agua, este líquido tiene anticongelante y no se congelará en temperaturas muy bajas.
- Ten mucho cuidado con los animales: si vives o viajas por áreas rurales, lo más probable es que compartas el camino con algunos animales. Frente a un encuentro con un animal grande, los especialistas de Citroën te siguieren frenar rápidamente, dentro de lo que es seguro para los pasajeros, ya que girar bruscamente es una de las principales causas de accidentes relacionados a los encuentros con vida silvestre en la carretera.
- Busca crear un entorno cómodo en tu vehículo: es importante buscar un vehículo que asegure que, al final de ese viaje, tanto la persona que conduce como las personas que viajan con ella, lleguen a su destino descansadas, frescas y dispuestas a disfrutar de la compañía de los suyos. La persona al volante debe garantizarse bienestar y una menor carga mental, a través de mandos accesibles y el uso de tecnologías intuitivas, como el uso de pantallas táctiles.
A través de Citroën Advanced Comfort, la marca cuenta con una amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, para tranquilizar la mente y aumentar el confort. Entre ellos, destacan el sistema de frenado de emergencia Active Safety Brake, el control de crucero adaptativo, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la detección de baja presión de los neumáticos, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), o el encendido automático de luces de carretera.