La concesionaria indicó que aún no han recibido notificación alguna por parte del Poder Judicial.
Rutas de Lima a través de un comunicado, dio a conocer que aún no han recibido la notificación del Sétimo Juzgado Civil-Comercial de Lima, en la que se indica que no deben realizar el cobro del peaje en Puente Piedra. La concesionaria indicó que acatarán la disposición una vez que les llegue el documento.
Parte del documento emitido por la concesionaria indica que: "A la fecha, la medida cautelar no ha sido notificada a Rutas de Lima. En caso de que la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes. Finalmente, hacemos un llamado a las autoridades para que se abstengan de emitir declaraciones que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, los bienes de la concesión o difundan información imprecisa a la población".
Es preciso señalar que la Corte Superior de Justicia de Lima precisa que Rutas de Lima se debe abstener a realizar el cobro en las garitas o unidades del peaje ubicados en la Panamericana Norte. Asimismo, se dispuso el cierre de las mismas y pidió a la Policía Nacional del Perú que acuda a la zona para hacer cumplir la medida y resguardar el orden público.
Sin embargo, este 27 de enero, Rutas de Lima continúa haciendo el cobro respectivo en el peaje de Puente Piedra. Conductores se encuentran indignados y contrariados, puesto que pensaron que con el pronunciamiento del Poder Judicial era más que suficiente para que este accionar se suspenda.