SKF, multinacional sueca líder en el negocio de rodamientos, considera que la educación es uno de los grandes legados para la sociedad, además de ser un derecho fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas. En ese sentido, la empresa privada se ha comprometido también en facilitar la educación para sus públicos internos y externos, desarrollando programas e iniciativas dentro de sus políticas RSE o ESG.
Al respecto, Melisa Arana, Gerente de People Experience de SKF para la Región Andina, comentó que la empresa busca constantemente formas de poder impactar positivamente en la comunidad en sus diferentes dimensiones humanas, siendo una de ellas la educación. Es por ello que, este año, SKF, en alianza con Perúchamps, entregó cinco becas de estudio a los hijos de sus colaboradores, con la convicción de potenciar su rendimiento escolar.
“En SKF reafirmamos nuestro compromiso voluntario hacia la sociedad con alianzas, proyectos y programas que impacten positivamente en el desarrollo personal y profesional de nuestros beneficiados. En esta oportunidad, ofrecemos la posibilidad de que más niños reciban una educación de calidad y construyan poco a poco un mejor futuro profesional y personal. Este propósito es parte de nuestra estrategia empresarial y seguiremos destinando una inversión significativa en nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial”, expresó Arana.
Con el lema “Transformamos vidas a través de una buena educación”, la misión de Perúchamps es identificar escolares de bajos recursos con alto talento académico, artístico o deportivo, para becarlos y ofrecerles una educación personalizada y de excelencia en los centros educativos Innova Schools.
“Nuestra expectativa con esta alianza es hacerla sostenible en el tiempo, de manera que, en unos próximos años, podamos ver la evolución del talento de nuestros niños becados y sentir que aportamos a una nueva era de profesionales en nuestro país”, declaró Melisa Arana.