- Experto señala que cualquiera que sea el cambio, se debe planear, organizar y buscar, sobre todo, materiales y profesionales con experiencia, para optimizar tiempo y dinero.
Para las familias, una vivienda es el principal espacio de privacidad, descanso y confort que tenemos. Un lugar en donde queremos tener los mejores recuerdos con nuestros seres queridos. Sin embargo, cuando pasa el tiempo y vemos todo igual, tenemos la imperiosa necesidad de hacer cambios que le den nuevos aires a nuestro hogar.
A pequeña o gran escala, las mejoras que hagas en tu casa, te permitirán verla de una manera distinta. Bajo esta premisa y pese a la situación coyuntural en la que estamos inmersos, según un estudio, al menos el 17% de los peruanos desea realizar remodelaciones en sus viviendas; las mismas que incluyen, la construcción, ampliación, remodelación, decoración y redecoración de espacios.
Además, entre los principales lugares que las familias desean transformar están el cambiar de lugar la sala, ampliar alguna habitación, la cocina o los baños.
¿Qué se necesita para hacer una remodelación?
Para los expertos de Gyplac, hacer este o cualquier tipo de remodelaciones no debe ser algo que se tome a la ligera. Por el contrario, se recomienda planear, organizar y, sobre todo buscar profesionales y materiales que nos garanticen un trabajo de calidad.
Por ello, si estás considerando en renovar algún espacio debes considerar estas recomendaciones:
- Definir el tipo de remodelación y los espacios en donde se harán, permitirá establecer un presupuesto más exacto.
- Tener la disponibilidad para poner en marcha una obra, hará que el cambio en la rutina de los habitantes del hogar sea más llevadero.
- Considerar que, sea cual sea la modificación, la seguridad y salud de tu familia es lo que más importa.
¿Qué problemas enfrentan las familias al momento de hacer remodelaciones?
El principal problema que enfrentan las familias al momento de remodelar es el tiempo. Y es que, antes, cualquier tipo de refacciones significaban una molestia en la rutina diaria de los habitantes de la casa. De hecho, podrían demorar varias semanas (dependiendo del tipo de arreglo que se haría).
Sin embargo, hoy en día estos cambios se pueden hacer mucho más rápidos gracias a las Placas de fibrocemento con diseño y acabo decorativo de Simplísima. Dicho material se presenta como una nueva solución recomendada para la remodelación de muros i y cielos rasos en el interior, pues posee una gran variedad de sistemas de montaje, lo cual permite un ahorro de hasta el 80% de tiempo en la instalación.
Además, entre sus múltiples beneficios esta la resistencia a la humedad, los impactos; así como la inmunidad a los hongos y termitas. Por otro lado, estas placas, que contienen una gran variedad de líneas decorativas son 100% lavables y fáciles de mantener.