Jueves, 21 Noviembre 2024

La Banda de música de la FAP participará en el evento “Marinera en la Ermita” de la UDEP

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Evento contribuirá a la formación cultural del público y será un espacio de conocimiento del patrimonio cultural universitario

El viernes 2 de junio, el Centro Cultural de la UDEP organiza “Marinera en la Ermita”, al conmemorarse 42 años desde que el beato Alvaro del Portillo regaló las imágenes de la Sagrada Familia. 

En este evento participarán la Banda Musical del Grupo Aéreo N.º 7 de la FAP, dirigida por el músico mayor TC2 FAP Hernán Manrique Ortiz; y, los invitados Fiorella Echevarría y Juan Carlos Castillo, quienes bailarán tondero. El capellán mayor de la Universidad de Piura, padre Ricardo González, dirigirá unas palabras alusivas al regalo especial del beato Álvaro del Portillo, quien fuera Prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la UDEP. A la ceremonia está invitada la colectividad piurana.

A través de “Marinera en la Ermita”, señala Cecilia López, coordinadora del Centro Cultural en Piura, “se busca continuar contribuyendo a la formación cultural del público piurano, así como promover a la UDEP como una universidad de puertas abiertas”. Agrega que: “en este sentido, el evento brinda el espacio propicio para, además, dar a conocer el patrimonio cultural universitario que se encuentra en el campus”.

 

Sobre las imágenes de la Ermita

El 3 de junio de 1981, el entonces Gran Canciller de la Universidad de Piura y obispo Prelado del Opus Dei, hoy beato Álvaro del Portillo, regaló a esta casa de estudios, como manifestación de su amor a la Santísima Virgen y a esta universidad, las imágenes de la Virgen María, Asiento de la sabiduría; del Niño Jesús y de San José.

Desde el 17 de noviembre de 1982, estas imágenes presiden el campus de Piura, en la Ermita de la Sagrada Familia bendecida e inaugurada ese día.

Sobre este regalo, monseñor Álvaro del Portillo, fiel sucesor de San Josemaría, había expresado en una carta: “He querido hacer yo lo mismo que nuestro Fundador hizo con la Universidad de Navarra. ¡Yo no tengo nada!, pero hago un regalo. Son figuras que enamoran —escribía— y que hacen prorrumpir en piropos a los Tres: ¡Que Ellos nos protejan y nos bendigan siempre!”