- Ministros se manifiestan frente a los disturbios ocasionados por los manifestantes en distintas partes del país.
- Bloqueo de principales carreteras y avenidas de Lima y provincias del país preocupa al Ejecutivo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, aseguró que la protesta social es un derecho constitucional que debe ejercerse dentro del marco de la Ley y de manera pacífica.
A través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que “tras las justas demandas de un sector de la población, no se pueden permitir actos delincuenciales”, exhortando a la Policía Nacional y a la Fiscalía a cumplir eficazmente su función frente a estas situaciones.
Además, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, realizó un llamado a la calma a los gremios de transportistas que acatan hoy y mañana la protesta nacional. "Entendemos y escuchamos las exigencias justificadas de los gremios transportistas que se expresan en su libre derecho a la protesta; sin embargo, hacemos un llamado a la calma", expresó en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el titular de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, expresó en sus redes sociales que este es un gobierno dispuesto a escuchar a las voces legitimadas para resolver las grandes demandas del país. “No permitamos que los justos reclamos sean utilizados por grupos desestabilizadores que buscan sembrar el caos incluso a costa de la vida y la salud de las personas”, enfatizó Salas.
Fuente: El Comercio