- El congresista Freddy Díaz se encuentra suspendido por denuncia en su contra por violación sexual.
- La mujer afectada asegura haber presentado todas las pruebas ante la fiscalía.
La mujer que denunció al legislador, Freddy Díaz, por el delito de violación sexual afirma que no tiene pensado retirar la acusación y que continuará con el proceso hasta tener “la justicia que merece” sin dar un paso atrás, luego de confirmar su acusación contra el parlamentario actualmente suspendido.
“No voy a retirar mi denuncia. Yo voy a seguir hasta el final, hasta lograr la justicia que merezco [...] No voy a dar un paso atrás, voy a continuar”, señaló durante entrevista.
La extrabajadora del despacho de Fredy Díaz, quien es la víctima, desacredita las declaraciones y versiones que ha brindado Díaz Monago, donde niega los hechos indicando que solo se estaría buscando manchar su imagen, pese a las pruebas.
Además, manifiesta que la denuncia no tiene que ver con alguna infidelidad y pide justicia. También, condena el criterio de las abogadas del denunciado y el comportamiento del personal de seguridad del legislador, quienes fueron grabados obstruyendo el paso de terceros al despacho cuando ocurrieron los hechos.
“El video que graba mi compañero, ahí todo el tiempo se niega, dice que ella no está. Yo tengo pruebas y he mostrado ante fiscalía que mientras decía y negaba que yo estuviera dentro, eso es mentira porque me enviaba mensajes por WhatsApp”, señaló refiriéndose al video difundido por “Cuarto poder”.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas
Foto 1: Congreso de la República
Foto 2: Composición (Congreso de la República-Expreso)