- El mandatario, Pedro Castillo, en la última fecha de su agenda en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, se reunió con los secretarios generales.
- La reunión se realizó por separado con los secretarios generales de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
La agenda del presidente inició por la mañana en una reunión con Guterres, el secretario general de la ONU, para posteriormente participar de la 77° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Luego, sostuvo un diálogo con Almagro, secretario de la OEA.
Por la tarde, Castillo Terrones, se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Carolin. Dando por finalizada su jornada con la ceremonia de conmemoración por los 50 años del discurso del expresidente de Chile, Salvador Allende, en la Asamblea General de la ONU.
A través de la Presidencia del Perú se dio a conocer que en la reunión se abordó temas como el fortalecimiento del multilateralismo para reducir las brechas sociales, el diálogo como instrumento a la solución de conflictos, el respeto a la democracia y la gobernabilidad, para un verdadero desarrollo sostenible en la región.
Recordemos que el jefe de Estado, en su discurso durante su participación en la Asamblea General, se pronunció en contra de cualquier intento de golpe de Estado a su Gobierno por parte de otro poder.
“Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas”, manifestó.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas
Foto 1: Presidencia del Perú
Foto 2: Cancillería