- El presidente Castillo Terrones presidió la inauguración del diálogo con los representantes de los países miembros de la OEA.
El jefe de Estado Pedro Castillo Terrones anunció frente a los representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que su Gobierno tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías.
“Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías como las mujeres, clases trabajadoras y los pueblos indígenas”, aseveró.
Además, hizo un llamado de conciencia sobre la crisis que enfrenta el país, señalando que tienen el desafío de plantear soluciones urgentes con bases firmes en la democracia.
“Esta Asamblea representa para mi país la oportunidad de incluir la reducción de las brechas, con esa finalidad el Perú ha presentado a la OEA un proyecto de declaración sobre estos temas transversales para alcanzar compromisos nacionales e internacionales para los grandes desafíos”, añadió.
Las declaraciones del mandatario fueron brindadas en la inauguración de la Asamblea de la OEA, donde contaron con la presencia de los jefes de delegación, con representantes de las organizaciones, sociedad civil y otros actores sociales.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas.
Foto: El Peruano