- La fiscal considera que investigación criminal contra Lilia Paredes tiene indicios suficientes para determinar que hay peligro de fuga.
- La primera dama viene siendo investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal junto a su esposo, Pedro Castillo.
El fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, Jorge García, prevé que primera dama, Lilia Paredes, podría recibir entre 8 y 10 años de cárcel por supuesto delito de organización criminal.
El representante del Ministerio Público manifestó que, pese a que Paredes Navarro acudió a las citaciones de las autoridades de forma regular, esta disposición podría cambiar frente a una posible pena de 8 años evitando enfrentar la justicia por “sospecha reveladora”.
El fiscal García solicitó se imponga una orden de impedimento de salida del país por 36 meses a la esposa del presidente Castillo, ya que, argumenta no cuenta con un trabajo porque su rol como primera dama es honorario sin funciones específicas.
Es así como determinaron que, Lilia Paredes se tendría que someter a un control mensual, no retirarse del local donde reside, no visitar las municipalidades vinculadas al caso, no mantener contacto con otros investigados, a excepción de su hermana Yenifer Paredes y pagar una caución de S/100 mil.
Benji Espinoza, abogado de la investigada manifestó que su defendida ha salido con anterioridad del país y regresado, por lo que no se podría determinar que exista un peligro de evasión de la justicia.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas
Foto 1: Andina
Foto 2: Justicia TV (captura)