- El ministro de Comercio Exterior y Turismo fue incluido en la investigación que se sigue contra el mandatario Pedro Castillo.
La Fiscalía de la Nación estableció que se incluirá al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se está desarrollando en contra del presidente, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público señaló que “de acuerdo a la disposición fiscal, se investigará a Sánchez Palomino por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor”.
Como se recuerda, en la declaración del colaborador eficaz CE-03-2022, sindicó a Sánchez Palomino como la persona que prometió pagar S/8 mil mensuales a la esposa del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, a cambio de que no declare ante los representantes del Ministerio Público.
De acuerdo con el documento del testimonio del colaborador eficaz, en una llamada Bruno Pacheco pidió a Beder Camacho que le diga al ministro Sánchez que no estaba cumpliendo con lo acordado.
“Días después, en la Presidencia del Consejo de Ministros, Beder Ramón Camacho Gadea, hizo llegar el encargo a Roberto Sánchez, quien habría manifestado que sí venía cumpliendo con los ocho mil soles acordados, y son entregados a la esposa del primer citado”, se lee.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas.
Foto 1: Andina