- Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra expresidente y otros procesados.
- Vienen siendo investigados por el caso de la concesión al sector privado del corredor vial interoceánico Perú-Brasil, tramo 4.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional anunció que el 12 de diciembre se levará a cabo la audiencia de prisión preventiva contra el exmandatario Alejandro Toledo, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.
Esta medida también incluye a otros dos acusados, Marcos de Moura Wanderley y Avraham Dan On. Además, informaron que la audiencia se desarrollará a las 9 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional y es de carácter inaplazable.
Recordemos que, la Fiscalía solicitó que se imponga 36 meses de prisión preventiva a los investigados por la concesión al sector privado del corredor vial interoceánico Perú-Brasil, tramo 4 (Inambari-Azángaro).
Al expresidente Toledo, la Fiscalía lo investiga por presuntamente haber recibido un soborno de parte de la constructora brasileña Camargo y Correa con el fin de ser favorecida en la licitación del tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
De acuerdo con la tesis de la Procuraduría Ad Hoc, hay correos incautados a Marcos de Moura Wanderley por el caso Odebrecht y Lava Jato que hacen referencia a ese soborno.
La misma instancia judicial programó para el 27 de diciembre la audiencia preliminar de control de requerimiento mixto por el Caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) por el delito de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas.
Foto 1: Composición