- El Grupo de Alto Nivel se reunió con representantes del Congreso.
- El presidente del Congreso se pronuncia tras conversación con la misión de la OEA por la crisis política que atraviesa el país.
El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), se reunió este lunes 21 de noviembre con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Palacio Legislativo, donde se dialogó sobre la crisis política.
Williams Zapata informó que en el encuentro explicó a los miembros de la misión de la OEA que existen fricciones entre el Legislativo y el Ejecutivo, y aclaró que el Congreso no tiene intención de dar un golpe de Estado.
“Les dijimos que existen fricciones y que estas son fuertes, pero no nos han llevado a una crisis, menos que se precipite y que no hay ninguna intención del Congreso de hacer un golpe de Estado. Somos respetuosos de la democracia y fue algo que precisamos”, manifestó.
En la misma línea, el titular del Parlamento también enfatizó en que los principales problemas con el gobierno del presidente Pedro Castillo se debe a la designación de funcionarios que no cumplen los requisitos para sus puestos.
“Hemos tenido algunos problemas con el Ejecutivo, pero se han dado a razón de nombramientos que han hecho de funcionarios que no tienen las competencias y obviamente hicimos conocer que eso tiene una repercusión en el mediano y corto plazo”, añadió.
Además, el legislador Williams aseguró que se entregarán una serie de carpetas con información al Grupo de Alto Nivel de la OEA y la renuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el mandatario.
“Todas estas carpetas y van a ser presentadas al Consejo Permanente, asimismo, se van a enviar digitalizadas. Adicionalmente se está entregando la denuncia constitucional del Ministerio Público y se les ha hecho llegar una carpeta con todos lo que se ha tratado hoy”, sostuvo.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas.
Foto 1: Andina