- El congresista de Perú Libre sostuvo que no es amigo personal de Abarca y que no influyó para su nombramiento como asesor del Mincetur.
- Un reportaje de Panorama difundió presuntos chats de WhatsApp en los que Bellido habría promovido la designación de Abarca a cambio de favores.
El congresista y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reconoció que solicitó a Daniel Abarca pasajes aéreos para Arturo Cárdenas, alias “Pinturita”, quien se encuentra detenido por presuntamente ser integrante de los Dinámicos del Centro.
El programa dominical Panorama difundió este último domingo presuntos chats de WhatsApp en los que el legislador Bellido habría promovido la contratación de su ahijado, Daniel Abarca, como asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a cambio de favores.
Bellido Ugarte insistió en declaraciones a Control Ciudadanos Cusco, en que no recomendó a Abarca Soto para ser designado en ningún cargo público. “No es mi amigo, pero sí lo he conocido como ciudadano, se ha comunicado conmigo, en Lima en todo este tiempo me he reunido en tres oportunidades con él. Yo no lo he puesto [en el ministerio], no he pedido ningún beneficio al señor Abarca”, declaró el congresista.
Sin embargo, el también expremier reconoció haberle solicitado pasajes aéreos a Daniel Abarca, afirmando que solo fue en apoyo a su compañero de partido, Arturo Cárdenas. “En una ocasión le pedí que pueda adquirir unos pasajes, y yo he pagado esa adquisición, era para otro militante [de Perú Libre] que era Arturo Cárdenas porque pasaba un momento difícil económicamente por todos sus problemas y como compañero, efectivamente, se lo pedí, espero que todo ese tema se aclare”, mencionó Bellido.
Por: Viviana Valdivieso
Foto: ANDINA/Mano Alzada