- César Fernández Bazán había sido condecorado con el premio “Sello Municipal Incluir para crecer” en Palacio de Gobierno.
- El burgomaestre es recordado por haber enviado una carta firmada con su sangre al expresidente Martín Vizcarra.
El alcalde de Moche, César Fernández Bazán, protagonizó un incidente esta mañana durante la ceremonia de reconocimiento a más de 500 burgomaestres por buenas prácticas al devolverle al presidente Pedro Castillo el premio que minutos antes le había entregado en reconocimiento a su gestión.
En un video difundido en sus redes sociales, Fernández Bazán aseveró que devolvía el reconocimiento porque “no lo representa” y señaló que no estaba “para hacer un show”. “Presidente Castillo, se lo devuelvo [el premio] porque yo no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar, no me gustan estos reconocimientos a mí, le he devuelto el reconocimiento porque a mí no me representa, yo no estoy para estos shows”, afirmó en el video grabado por él mismo.
Además, el alcalde criticó la entrega de los reconocimientos a los burgomaestres, a quienes tildó de “títeres”. También, afirmó que el jefe de Estado no ha hecho nada por el país. “Le he entregado el reconocimiento de Moche, yo no me presto para esas cosas, acá no venimos a respaldar a nadie. Eso es plata para todos los peruanos. ¿Cómo una persona que no ha hecho nada por el Perú me va a reconocer a mí, que he hecho bastante? Los títeres que están ahí, los alcaldes que están ahí son títeres, pero Moche no”, expresó.
Por: Viviana Valdivieso
Foto: ANDINA/Panamericana