- El exmandatario es investigado por el Poder Judicial por el presunto delito de lavado de activos.
- Kuczynski ya no cumplirá arresto domiciliario, pero aún mantiene procesos judiciales en su contra.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso dictar cuatro meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado por el caso Odebrecht.
En tal sentido, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público. luego de que el exmandatario recuperara su libertad el pasado 10 de abril. El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó variar la orden de detención domiciliaria que pesaba en contra del expresidente por un mandato de comparecencia sin restricciones.
Sobre Pedro Pablo Kuczynski pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses como parte de las investigaciones preparatorias que se siguen en su contra por los casos Carretera Interoceánica Sur, vinculado a Odebrecht, y el financiamiento a su campaña presidencial en el año 2016.
Actualmente, el exmandatario tiene prohibido declarar a los medios de comunicación sobre el caso que afronta y debe presentarse ante el Poder Judicial cuando sea requerido.
Por: Viviana Valdivieso
Foto: Presidencia/ Ernesto Arias (European Pressphoto Agency)