- El presidente Pedro Castillo participó en la entrega de reconocimientos a las municipales distritales y provinciales en Palacio de Gobierno.
- El mandatario aseguró que es necesario terminar con la confrontación política “inútil” que no resuelve los problemas del país.
El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó esta mañana durante la quinta edición del premio nacional 2021 “Sello Municipal Incluir para Crecer” que la confrontación política es “inútil” y no contribuye a solucionar los problemas que aquejan a todo el país.
En la ceremonia llevada a cabo en los exteriores de Palacio de Gobierno, el mandatario precisó que es necesario “trabajar unidos” con las autoridades locales para resolver las quejas y demandas de la ciudadanía. “Se resuelven atendiendo las necesidades y cómo, de manera unida, atendemos el clamor de los alcaldes y alcaldesas de todo el país”, expresó.
“Hay que terminar con esta situación, y siempre lo hemos dicho, con esta confrontación política inútil. Con eso no se resuelve el hambre del pueblo, no se resuelve esa trocha carrozable que piden las comunidades, el agua y desagüe que piden los alcaldes y alcaldesas del país”, declaró Castillo durante la ceremonia.
Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que la pobreza y otros males que aquejan al país son los “verdaderos enemigos”. “[Los alcaldes] son conscientes de que por esta crisis que hemos pasado, hay muchas obras pendientes en el país, cientos y miles de obras trabajadas que nos hacen llegar a través de los ministerios [...] Nos hace falta tener un mapa de la pobreza y todo eso tenemos que concretar porque esos son los verdaderos enemigos del país”, concluyó.
Por: Viviana Valdivieso
Foto: Presidencia/Midis