- La empresaria ratificó la existencia de una red criminal encabezada presuntamente por el jefe de Estado, en la cual también participarían su exsecretario Bruno Pacheco, exministros, y otros allegados a Castillo.
- López también declaró que el exministro Juan Silva es la mano derecha para “cometer actos ilícitos”.
La empresaria Karelim López se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y ratificó que existe una organización criminal que presuntamente sería liderada por el jede de Estado, Pedro Castillo, y conformada por el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, exministros, empresarios y los sobrinos del presidente.
"Sí, corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización y la maneja con su exministro, la ha manejado siempre y obviamente de la mano de sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no son, como dice el presidente, porque me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie", sostuvo la aspirante a colaboradora eficaz.
Además, López Arredondo enfatizó que sus declaraciones son verdaderas. “Yo estoy aquí por voluntad, a pesar de que mi familia está corriendo peligro, a pesar de que ha sido amenazada. Yo soy la única de todos los que están inmiscuidos que está dando la cara desde el día cero y que no me da miedo decir y señalar la verdad que se está probando”, enfatizó.
Finalmente, la empresaria hizo hincapié en el papel del presidente Castillo dentro de la investigación: “Me ratifico en decir que él es el cabecilla y que es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban empresarios a que se vean con él por gratitud”.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Congreso
Foto 2: Prensa Regional