- La acusación del vicealmirante en situación de retiro contra el congresista Bermejo se dio durante su participación en la ceremonia de honor a los excomandos Chavín de Huántar.
- Giampietri sostuvo que Bermejo también habría intentado atentar contra la vida del expresidente Alan García en el 2006.
El vicealmirante en retiro, Luis Giampietri, acusó esta mañana al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por intento de asesinato en el 2006. Sus declaraciones se dieron durante su participación en la ceremonia en honor a los excomandos Chavín de Huántar realizada en el Congreso de la República.
Giampietri aseguró que los planes de Bermejo incluían asesinar al expresidente Alan García. “Era un magnicidio que quería hacer contra mí y contra el expresidente García”. Además, el exmilitar afirmó que existe un parte policial que entregará al Congreso, en el que, según menciona, se encontró ANFO y dinamita en la vivienda del actual congresista en el año 2006. Según afirmó, el documento mencionado fue presentado en la PNP, pero “murió en la Fiscalía”.
“Cada vez que lo escucho hablar, me hace recordar al ‘Árabe’ (en referencia al terrorista Rolly Rojas del MRTA). Tiene la misma forma, la misma estructura mental, la misma manera de ver el país y creo que eso debe terminar. Hay muchísima gente decente en el Congreso y así se tiene que mantener”, sostuvo el también exvicepresidente de la República en referencia a Bermejo.
Por su parte, el congresista de Perú Libre negó las acusaciones de Luis Giampietri, asegurando que son solo un cúmulo de mentiras. “El señor Giampietri es un infeliz, es una persona que vive amargada de la vida y el único espectáculo que puede tener es venir a brindar una retafila de mentiras”, sostuvo. Además, el legislador aseguró que denunciará a su acusador: “El señor Giampietri se va a tener que ver conmigo en los fueros judiciales”.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: ANDINA (Carlos Lezama)
Foto 2: Caretas