- El congresista afirmó que la decisión de retirar su propuesta lo tomó por sorpresa, más aún cuando el vocero de su bancada fue uno de los firmantes.
- Dávila informó a la prensa que continuará, junto a su despacho, con la iniciativa de adelanto de elecciones generales pese a la oposición de su bancada.
El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, sostuvo esta mañana que se sintió “sorprendido” por el retiro de su propuesta para recortar el mandato presidencial y congresal, y afirmó que continuará adelante con el proyecto de ley que propone que se adelanten las elecciones generales para el próximo año.
En diálogo con Canal N, el parlamentario sostuvo que hoy han “presentado esta propuesta de adelanto de elecciones porque ya nos tiene bastante cansado el tema de la vacancia, el tema de la censura, por el tema de la crisis. He decidido hacer esta propuesta para que todos trabajemos por el bienestar del país”.
Además, Dávila afirmó frente a la prensa que su iniciativa fue firmada por siete congresistas de su bancada, incluido el vocero Waldemar Cerrón. “Yo presenté con las firmas correspondientes de todos los congresistas, como dice el Reglamento. Y al final una sorpresa: lo retiraron y más sorpresa cuando lo retiró el vocero del partido”, señaló.
“No lo entiendo por qué, cuál será la razón, porque el viernes ya no nos hemos encontrado con ellos [los congresistas de su bancada]. Entonces, yo también sorprendido”, añadió el legislador de Perú Libre.
Por: Viviana Valdivieso
Foto: Congreso