- La Ley permitirá que militares en retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía puedan continuar laborando para el Estado.
- La iniciativa fue de la titular del Parlamento.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, firmó esta mañana la autógrafa de ley que regula la autorización para la contratación de pensionistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas. La autógrafa fue aprobada el pasado 128 de abril por la Representación Nacional.
Esta iniciativa, promovida por la titular del Parlamento, busca que los pensionistas de la PNP y FF.AA. puedan ser contratador para desempeñar diversas funciones en el Estado, y no solo en las áreas de seguridad ciudadana y seguridad nacional, o en los servicios administrativos requeridos. Para Alva, el Congreso hace justicia con los soldados y policías que han entregado su vida por el país, dándoles la oportunidad de continuar trabajando para tener una vida digna.
“No podemos olvidar el sacrificio de nuestros soldados y policías que siempre están dispuestos a entregar su vida por el ideal de la Patria”, afirmó la presidenta del Poder Legislativo durante la ceremonia realizada en la sala Grau del Congreso, la cual contó con la participación de parlamentarios de diversas bancadas y policías y militares en retiro.
“Con la aprobación de esta ley, se eliminan las restricciones que discriminan y limitan el acceso al trabajo de estas personas y se permite que exista un complemento a los bajos ingresos de los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y se cumpla con los artículos 2, 26 y 59 de la Constitución Política del Perú, haciéndose respetar su derecho a la libertad de trabajar”, enfatizó Alva.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: ANDINA/Difusión
Foto 2: ANDINA/Difusión