- El abogado del presidente manifestó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha realizado “una interpretación errónea, incorrecta de la Constitución”.
- Además, el representante legal de Castillo aseguró que han solicitado al despacho encargado del caso una copia de la carpeta fiscal.
El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, se pronunció sobre la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de incluir al mandatario en la investigación preliminar seguida al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. Según Espinoza, la decisión constituye una “violación a la Constitución”.
“La resolución del Fiscal de la Nación es un atentado directo y abierto contra el artículo 117 de la Constitución, que el presidente solo puede ser acusado en cuatro escenarios que no son los que se contemplan en esta disposición de investigación", sostuvo el representante legal del jefe de Estado en conversación con RPP Noticias.
Además, el abogado sostuvo que este lunes se han acercado al despacho fiscal y han solicitado que antes de que se lleve a cabo cualquier interrogatorio o preguntas, se les haga llegar una copia de toda la carpeta fiscal. “El presidente de la República se considera inocente y niega los cargos que se están levantando en su contra” agregó Espinoza sobre la investigación en contra de su patrocinado.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo se pronunció vía Twitter y manifestó que consideran “importante la decisión de la Fiscalía de ampliar investigación contra el presidente de la República por su presunta participación en una organización criminal y la posible comisión de actos de corrupción en el sector transporte durante su gobierno".
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: El Peruano
Foto 2: ANDINA/Prensa Presidencia