- La titular del Congreso respondió a las declaraciones que realizó el presidente el último domingo donde afirmó que “la hambruna les dará solo a los ociosos”.
- Las declaraciones del mandatario han sido duramente criticadas ya que hasta el momento el Ejecutivo no ha implementado ninguna medida para combatir la crisis alimentaria pronosticada a nivel mundial.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carme Alva, se pronunció respecto a las últimas declaraciones del presidente Castillo quien afirmó que “la hambruna les dará solo a los ociosos”. Al respecto, Alva manifestó que “los únicos ociosos” son los integrantes del Poder Ejecutivo, quienes “no hacen nada” por el país.
“El pueblo peruano no es ocioso, presidente y ministros. Acá los únicos que son ociosos son el Ejecutivo que no hace nada por el pueblo, que cambia de ministros todos los meses, que no trabajan nada y que lo único que hacen es recorrer el país haciendo sesiones descentralizadas, gastando plata que no llega a ningún compromiso”, sostuvo la titular del Parlamento desde Villa María del Triunfo, donde visitó al asentamiento humano Hijos del Pedregal.
Cabe recordar que luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú advirtiera de una posible crisis alimentaria en el país, la cual afectaría a 15,5 millones de peruanos, el presidente Pedro Castillo afirmó desde Huaral que el riesgo de escasez de alimentos no se sentirá entre el pueblo trabajador, sino solo entre “los ociosos”.
“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”, fueron las palabras del mandatario, las cuales han sido duramente criticadas por diversos sectores.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Congreso
Foto 2: El Comercio