- Julio Rodríguez confirmó que su patrocinado está aspirando a convertirse en colaborador eficaz.
- Además, aseguró que Villaverde entregó los audios de las conversaciones vinculadas a presuntos actos de corrupción.
Julio Rodríguez, abogado del empresario Zamir Villaverde, manifestó que su patrocinado ha reconocido algunos hechos atribuidos por el Ministerio Público con el objetivo de poder obtener un beneficio de las autoridades a cambio de su colaboración. Sin embargo, también adelantó que no aceptarán “la integridad de los cargos porque no todos ellos se han materializado”.
“Cualquiera que tiene delación premiada tiene que aceptar cargos, lo que puede pasar es que no se acepten todos los cargos, pero sí los principales, estamos en la confirmación de todo lo que dijo. [¿Qué ha entregado Villaverde?] básicamente documentación, es muy abundante la información que dio y por tanto es abundante la corroboración que debe haber”, manifestó el defensor legal en diálogo con RPP.
Además, Rodríguez confirmó que Zamir Villaverde “está aspirando a ser una persona que obtenga un beneficio de la fiscalía, el proceso depende de la información y de cómo se demuestra, lo que ha ido haciendo la fiscalía es corroborar los hechos”. En ese sentido, el abogado expresó que ese proceso depende de la cantidad de información que se narra al Ministerio Público.
Por otro lado, al ser consultado sobre si su defendido entregó dinero al presidente Pedro Castillo, Julio Rodríguez aseguró que el empresario nunca se reunió directamente con el mandatario. “Esa información [el audio] no debería haberse revelado, eso ha sido enviado no por Zamir, sino por otras personas. Él se ha reunido en tres o cuatro oportunidades en Palacio de Gobierno, pero no fue con Pedro Castillo”.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Andina
Foto 2: El Comercio