- Brasil es el país con la mayor economía regional vaticina un crecimiento de 0.8%
- América Latina y el Caribe fueron afectados por la inflación
El Fondo Monetario Internacional informó que ha mejorado ligeramente este martes su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe a 2.5% para 2022, luego de una gran incertidumbre debido a las "ondas sísmicas" provocadas por la guerra en Ucrania.
"Se prevé que el crecimiento general de la región se modere a 2.5% durante 2022–23", una cifra que representa una mejora de 0,1 puntos porcentuales respecto a las previsiones de enero para este año, afirma el FMI en sus últimos pronósticos para 2022.
Dicho organismo internacional hace mención que esta situación variable, hace que las previsiones sean aún más inciertas de lo habitual. Asimismo, la FMI vaticina para Brasil, un crecimiento de 0.8% en 2022 (+0.5 puntos respecto a previsiones de enero) y de 1.4% en 2023 (-0.2 puntos), mientras que México, segunda economía regional, crecería 2% este año (-0.8 puntos) y 2.5% el que viene (-0.2 puntos).
Por último, el Fondo Monetario Internacional, advirtió que América Latina y el Caribe tiene menos vínculos directos con Europa que otras regiones, pero aun así se verá afectada por la inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias.
Por: Diego Aldair García Romero
Fotos: Andina / Reuters