- Las especies de mayor demanda fueron el bonito, pota, jurel, lisa y merluza.
- La demanda también se vio reflejada en el interior del país.
El abastecimiento de pescado fresco en los terminales pesqueros de Lima Metropolitana, incrementó un 35% durante el 11 y 17 abril de 2022, en comparación a la celebración de Semana Santa del año anterior, la cual tuvo una cifra de 17% respectivamente.
El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que se registró un ingreso total de 4200 toneladas de recursos marinos para su consumo local, procedente de las localidades de Pucusana, Callao, Huacho, Piura, Ancón, Tumbes, Chiclayo e Ilo.
La mayor oferta de pescado de bonito (75%), pota (26%), jurel (7%), falso volador (55%), lisa (6%), merluza (4%) y tiburón azul (50%), respecto la semana anterior, permitió abastecer el aumento de la demanda por la industria gastronómica, restaurantes y centros de comercialización, por la utilización de pescado fresco, dinamizando y mejorando así la economía.
Por último, pese a que se registró el aumento del precio de los principales recursos pesqueros en esta semana, respecto a la anterior, debido a la mayor demanda, este incremento varió entre 3% al 30%, fenómeno regular durante estas celebraciones.
Por: Diego Aldair García Romero
Fotos: Andina / Andina