- En el 2021 la actividad económica peruana se recuperó con fuerza de la desaceleración más profunda sufrida en décadas.
- Avances en la campaña de vacunación permitieron levantar gradualmente las restricciones de movilidad relacionadas con el covid-19 y contribuyó a una favorable recuperación económica.
La pobreza en el Perú habría disminuido durante el año pasado a 22.1%, luego de haber aumentado a 30.1% en el 2020, lo cual implicó una caída de 8 puntos porcentuales, así lo informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De la misma manera, detalló que dicho índice se mantiene aún por encima de lo que se registraba en el 2019, año previo a la pandemia en que el registro tuvo la cifra del 20%.
“La pobreza aumentó significativamente en 2020 y aún se sitúa por en encima de los niveles previos a la pandemia, pese a cierta mejora en 2021”, aseveró el FMI mediante un comunicado.
Cabe resaltar, que el producto bruto interno (PBI) real aumentó 13.3% en el 2021, respaldado por una vigorosa demanda externa, términos de intercambio favorables y una demanda interna reprimida.
Por: Diego Aldair García Romero
Foto: Andina / FMI