- Cualquier transferencia inmediata o pago de tarjetas de crédito serán registradas desde el lunes 9 a las 8:30 a.m.
- Medida serpa tomada para mejorar plataforma bancar
Desde este viernes 6 de mayo hasta el lunes 9 de mayo, las transferencias bancarias inmediatas estarán suspendidas debido a que la plataforma utilizada para dicho proceso será modernizada, así fue anunciado por La Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
“Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 3 p. m. será registrado recién después del lunes 9 de mayo a las 8.30 a. m., en que se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia”, precisó en un comunicado.
La compañía especificó los casos en que esta disposición perjudicará a las personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos; personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes.
Cabe precisar que los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada.
Por: Diego Aldair García Romero
Foto: La República / Andina