- Familiares de las víctimas estuvieron presentes en el juicio del joven de 24 años.
La justicia tarda, pero llega, puesto que el autor del atentado en la escuela de Parkland en 2018, Nikolas Cruz, fue sentenciado a cadena perpetua este miércoles sin posibilidad de libertad condicional. Familiares de víctimas estuvieron enojados por el resultado. Asumían que iba a recibir pena de muerte.
Algunos familiares de las 17 víctimas de la escuela localizado en Parkland esperaban que Cruz obtenga pena de muerto, sin embargo, fue condenado a pena de muerte. En el estado de Florida, la pena de muerte sí está disponible para casos extremos.
La magistrada estatal Elizabeth Scherer pronunció en el tribunal en Fort Lauderdale el veredicto ya sabido, en visto de que el pasado mes no lograron con éxito la pena de muerte hacia cruz. Los jurados decidieron votar en contra debido a que el joven de 24 años presenta problemas mentales.
Nikolas Cruz se declaró el pasado año culpable del atentado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, donde Cruz asesinó con un fusil a 17 personas e hirió a otras 17 el 14 de febrero de 2018.
"Son una maravillosa fuerte comunidad", se tienen uno al otro, les dijo Scherer a los familiares de las víctimas presentes en la sala poco antes de leer las sentencias, y luego de señalarles que sus historias personales "no serán olvidadas".
Foto 1:Reuters