Sábado, 23 Noviembre 2024

Italia no quiere a migrantes rechazados y pide a ONG que abandone su territorio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La ONG ha apelado ante el Tribunal de Romas las leyes aprobadas por el Gobierno italiano sobre material migratorio.

Italia pidió este domingo al barco humanitario de la organización sin fines de lucro, SOS Humanity, que los 35 migrantes rechazados para ingresar al territorio, se retiren de sus aguas. El capitán de la nave, Joachim Ebeling, se ha negado a retirarse de las aguas del puerto de Catania, sur de Italia.

Esta petición llegó pasado el mediodía de hoy y no se retirarán hasta que todos los inmigrantes lleguen al país europeo, indica EFE. Además, SOS Humanity ha apelado ante el Tribunal de Roma las leyes aprobadas por el Gobierno italiano sobre situaciones migratorias.

No todo son malas noticias para los migrantes, puesto que 144 de ellos sí pudieron bajar a tierra firme por ser considerados vulnerables, según el marco de la nueva política de desembarcos selectivos y estrategia del Gobierno. Esta no sería la primera nave en aguas italianas, el barco humanitario Geo Barents también se encuentra allí y hay otras dos naves cerca del puerto: la alemana Rise Above con 93 inmigrantes, y la noruega Ocean Viking, de SOS Méditerranée, con otros 234 inmigrantes.

Por: Aldana Costilla

Foto: EFE/EPA/Igor Petyx/Archivo