- La Fiscalía de la ciudad de Kostromá ha iniciado una investigación sobre el incendio de la cafetería para determinar el origen de este y declararon un día de luto por los fallecidos.
Al menos trece personas fallecieron esta madrugada a consecuencia de un incendio en una cafetería de Kostromá, 340 kilómetros al noreste de Moscú, Rusia. 15 residentes del lugar tuvieron que ser evacuados por el impacto del incendio, que ya ha sido controlado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
El vicejefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias en Kostromá, Alexei Grekov, comentó que en el lugar del incendio fueron hallados trece cuerpos. Además desmintió las declaraciones de una fuente de emergencias, donde informaban previamente sobre la existencia de al menos 15 muertos a causa del caso.
Hasta el momento se especula que un cliente de la cafetería pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante ese día, lo que provocó el fuego. Tras esa causa, cinco personas fallecieron por intoxicación y el resto bajo los escombros del recinto, cuyo techo se desplomó a causa del incendio.
Según testigos que estuvieron de cerca en la tragedia, varias puertas de emergencias del local incendiado estaban bloqueadas, por lo que no todos pudieron salvarse y los bomberos tuvieron que echarlas abajo para ayudarlos. 250 personas fueron rescatadas sin sufrir daño alguno.
Por: Aldana Costilla