Cerca de 19 pasajeros fallecieron este domingo por la mañana tras estrellarse el avión de la aerolínea tanzana Precision Air en el lago Victoria, Tanzania. En el vuelo se encontraban 43 personas, según el primer ministro del país, Kassim Majaliwa.
"Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas", declaró a los medios Majaliwa tras desplazarse al lugar de los hechos. También comentó que continuarán con las investigaciones y emitirán directivas sobre los pasos a tomar.
El accidente ocurrió a las 08:53 a. m. (hora local) cuando el vuelo nº PW494, realizado con un avión ATR 42-500, salía de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, ciudad muy cercana al lugar del accidente, el lago Victoria, de acuerdo con información brindada por la aerolínea Precision Air.
Según la radiotelevisión nacional de ese país, TBC, la “intensa lluvia y los fuertes vientos” provocaron el accidente, algo cierto, pues un pasajero del avión confirmó este suceso mientras era atendido en el hospital.
"El vuelo iba bien pero cuando nos acercamos a Bukoba el tiempo cambió. El piloto lo anunció y lo pudimos notar por los movimientos del avión", dijo el afectado, llamado Richard Komba.
La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó la tragedia y envió condolencias a todos los afectados por el accidente. Agregó además que mantengan la calma mientras continúa la operación de rescate mientras piden a Alá que los ayude.
Por: Aldana Costilla
Foto: EFE