- La pastora y excongresista, Flordelis Dos Santos de Souza, “mató” a su esposo de 30 balazos en Río de Janeiro.
Flordelis dos Santos de Souza, pastora evangélica de 61 años, es acusada de haber asesinado a su esposo con 30 balazos en la ciudad de Río de Janeiro. Santos de Souza fue condenada este domingo a 50 años y 28 días de prisión.
Anderson do Carmo, esposo de la excongresista y también pastor, falleció de 30 balazos en la puerta de su casa en Niterói el 16 de junio de 2019. En ese momento, la diputada mencionó que el asesianto fue por causa de un asalto efectuado por varios hombres que los venían persiguiendo en una motocicleta.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones avanzadas por la Fiscalía y la Policía, encontraron que Flordelis dos Santos de Souza había pagado para matar a su esposo en complicidad con algunos de sus hijos. La pastora había intentado asesinarlo desde el 2018 con envenenamientos fracasados.
Según la Fiscalía, el asesinato se dio debido a las disputas financieras en la famila. Acusó a 7 de sus 55 hijos (51 hijos de la pareja son adoptados). Dos de sus hijos ya están condenados por el crimen.
La Fiscalía dictó 50 años y 28 días de prisión por homicidio triplemente cualificado, tentativa de homicidio, uso de documento falso y asociación delictiva armada a Flordelis de Santos de Souza, presunta autora intelectual. Además, su hija biológica, Simone dos Santos, fue condenada a 31 años y 4 meses de prisión.
Por: Aldana Costilla
Foto: AFP