- Ciudadanos y profesionales protestan contra la política sanitaria de Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Más de 200 mil personas se reunieron este domingo en los principales lugares de Madrid para protestar contra los recortes que hay en la sanidad pública de la comunidad. Este movimiento es una de las más grandes de los últimos años en la capital española.
Bajo el eslogan “Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria”, los protestantes se dirigieron al centro de Madrid para expresar su molestia contra los recortes y planes del Gobierno conservador con respecto a la sanidad pública. Los manifestantes se dirigieron desde cuatro puntos distintos de la ciudad para converger hacia la plaza Cibeles.
De acuerdo con un portavoz del gobierno regional conservador, más de 200 mil personas fueron a protestar, mientras que los organizadores estiman que alcanzaron cerca de 670 mil ciudadanos.
Esta marcha está en contra la política sanitaria del gobierno regional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular y tiene el objetivo de “una sanidad 100 % pública, universal y de calidad”, que fue convocada por sindicatos y diferentes colectivos sociales.
Por: Aldana Costilla
Foto:Óscar del Pozo/AFP